jueves, 16 de abril de 2015

I Jornadas de Innovación Educativa de Alegra


El bilingüismo fue el tema que se abordó para estrenar las primeras Jornadas de Innovación Educativa en el colegio Alegra impulsado por el APA. Las jornadas, a las que acudieron padres del colegio, profesorado de Alegra así como de otros centros docentes, están planteadas como un punto de encuentro para compartir conocimiento, vanguardia y tendencias en la educación.

“Soñamos con que este sea un foro de reflexión y sirva para crear opinión en el sector educativo. Este deseo tiene como fundamento la firme convicción de que la mayor inversión de las familias, de la sociedad, de un país, está en la educación de su gente joven”, dijo la directora Vicky Muller en su intervención de apertura de la sesión. Para inaugurar estas primeras jornadas contamos con dos invitados de excepción: el profesor Tomás Ortiz Alonso y la consejera Lucía Figar.


El profesor Ortiz observó que es muy bueno que los niños aprendan idiomas desde pequeños: la edad clave es antes de los 7 años. Está comprobado que durante esa edad las redes neuronales del cerebro se encuentran en el mejor momento para poder aprender un idioma.

Por su parte, la consejera de Educación, Lucía Figar, habló de lo positivo que es el bilingüismo de cara a la incorporación en el mundo laboral y de la profunda transformación llevada a cabo en la Comunidad de Madrid en cuanto al bilingüismo. La consejera dio la enhorabuena a los padres del colegio Alegra: “Habéis hecho un trabajo espectacular para sacar adelante un colegio que ya se está convirtiendo en referencia dentro de la Comunidad. 


Gracias a todos. Esperamos volver a repetir el año que viene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario