lunes, 11 de mayo de 2015

Preparando el Opera Day

10 de junio a las 19.00 de la tarde. Teatro Mira de Pozuelo. Menos de un mes para el estreno de Orfeo y Eurídice, ópera representada por alumnas de 5º, 6º Prim. y 1º de la ESO.

“Opera Day es una iniciativa educativa y solidaria en la que alumnas representan una ópera real. Este año, hemos elegido la obra de Orfeo y Eurídice, de C.W. Gluck”, explica Inés Somolinos, coordinadora de ESO. 

La iniciativa comenzó el año pasado y tuvo tanto éxito que se le quiere dar continuidad. "Este año además, hemos querido mejorar el proyecto y  las niñas no solo escuchan (como sucedió el año anterior), sino que participan en la representación acompañadas por cantantes profesionales", comenta Ana Pérez-Muñoz, profesora de música. En esta ópera de Gluck, las alumnas participan en los recitativos, en el acompañamiento instrumental y en las coreografías y bailes.

Alumnas ensayando los recitativos

Las entradas se pusieron a la venta la semana pasada y en menos de 24 horas, ya estaba vendida la parte central del teatro. “Estamos emocionados con la iniciativa, es increíble que niñas de 10-12 años se atrevan con la ópera. No me extraña que los padres hayamos comprado prácticamente todo”, comenta una madre al pedir 5 entradas.


Helping Mothers, imprescindibles para que todo esté a punto
El vestuario es un aspecto muy importante dentro de una ópera. Para que todo salga perfecto, las Helping Mothers (madres de Alegra prestan su tiempo a diferentes iniciativas del colegio, la mayoría de ellas solidarias) son las que se encargan de elaborar el vestuario.

Marta Fernández y Mª Fernanda Churruca coordinan el grupo de madres que llevan trabajando en los vestidos desde hace meses. ¡No son costureras ni se dedican a ello pero se les da de miedo!



Muestras de imágenes que siguen las madres para elaborar el vestuario

“Soy autodidacta, veo cosas que me gustan y luego pruebo a ver si se pueden llevar a la práctica”. Mientras nos cuenta esto, Mª Fernanda no deja de cortar las telas. “En total, ¡80 vestidos! porque hay cambio de vestuario y algunas niñas llevan dos trajes”. 

Si aún no tienes entrada, todavía estás a tiempo de comprarlas: 10 euros en la Secretaría del colegio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario