domingo, 31 de mayo de 2015

We love Maths: Terceras en la Mathleague, premiadas en las jornadas matemáticas de Guadalaviar

Sábado 30 de mayo, rumbo a Zaragoza. La universidad San Jorge es el escenario donde se “batirán” en duelo matemático los alumnos que han llegado hasta la final después de 3 meses de pruebas online todas las semanas y en la que han participado 927 centros educativos, 3.854 equipos, 12.216 alumnos y 3.854 profesores. Por delante, una jornada repleta de pruebas y talleres y por último, la competición final.“Para nosotras llegar hasta aquí es ya haber ganado. Las alumnas están muy motivadas y para ellas es toda una experiencia”, comenta Elvira Navalpotro, profesora de Matemáticas de Primaria.



No les sobró el tiempo ni un minuto, durante la mañana estuvieron ocupadas en talleres de robótica y arquitectura: “Hemos programado un robot y le hemos hecho andar a través de un circuito", comenta Inés García Elías, de 4º de Primaria.




Por último, las pruebas: primero las individuales, una hora más tarde, las de grupo. En las dos, Alegra ha quedado entre los 3 primeros: Bea Piquer, ha obtenido el 2º premio nacional en la categoría de 5º y 6º de Primaria y Claudia Sánchez, también 2º premio en la categoría de 3º y 4º. En cuanto a la categoría por equipos el grupo de Alegra formado por Bea Piquer, Violeta Urquijo, Inés García Elías y Paula Álvarez, ha quedado en 3ª posición. 

Enhorabuena a los dos equipos que han estado trabajando duro estos tres meses y han llegado hasta la final:

Grupo Sara Herrero:
Beatriz Piquer
Daniela Banerjee. Sustituta: Violeta Urquijo
Ines Garcia Elías
Paula Alvarez


Grupo Elvira Navalpotro:
Sol Bolivar. Sustituta: Cristina Medrano
Begoña Baltar. Sustituta: María Gato
Gabriela Medrano
Claudia Sanchez Caballero



(Ver más fotos y vídeo debajo)

En Guadalaviar, también fuimos premiadas entre más de 2.800 participantes

En mayo también se entregaron los premios de las Jornadas Matemáticas que organiza el colegio Guadalaviar, otro certamen que es ya un referente en España. Por segundo año consecutivo, Alegra obtuvo una buenísima posición en las Jornadas Matemáticas y llegó a la final con tres representantes: Belén García Elías (1º ESO), Cristina Gimeno (1º ESO) y María Macías (3º Prim).


“Hemos practicado mucho, sobre todo en casa”, nos cuenta María Macías, ganadora de una beca Smartick. “Al principio pensé que no había ganado y me puse un poco triste pero luego me hizo mucha ilusión cuando me llamó la profesora Sara Herrero y me dijo que había ganado una medalla y una beca”.

Enhorabuena Belén García Elías, Cristina Gimeno y María Macías. Y enhorabuena también a las profesoras Sara Herrero y Elvira Navalpotro por su implicación y esfuerzo con las alumnas.






Pulsa para ver vídeo




No hay comentarios:

Publicar un comentario