jueves, 11 de junio de 2015

This is opera

No son cantantes, ni actrices, ni directoras de teatro. Pero ayer, 10 de junio en el teatro Mira de Pozuelo, alumnas y profesoras de Alegra se atrevieron con una ópera y nos dejaron a todos con la boca abierta.

Durante meses, niñas de entre 5 a 13 años han estado ensayando Orfeo y Euridice. Han aprovechado todos los huecos del día y aquellas clases que lo permitían. “No hemos hecho ninguna adaptación a la obra, solo hemos acortado algunas partes pero se trata de la ópera real de C.W.Gluck. La hemos elegido porque aunaba muchas cosas: permitía cantar, recitar y era asequible para las niñas”, explica Ana Pérez Muñoz, profesora de música. “Preparamos las actuaciones por separado, las niñas no han visto la obra completa hasta hace diez días que comenzamos a encajar cada parte”, comenta Teresa Jiménez, profesora de Ballet y responsable de las coreografías y bailes.

Pero el trabajo comenzó mucho antes, desde principio de año, profesoras y Helping Mothers se han esforzado muchísimo para que todo saliera perfecto durante la hora y cuarto de representación.



Como si estuviéramos en el Real
Angeles Pérez Muñoz (Soprano), Andrés del Pino (Barítono) y Asís Márquez (pianista) fueron capaces de trasladarnos mentalmente el Teatro Real. Son cantantes profesionales que han querido participar en el proyecto Opera Day.



“Los tres días de ensayo con ellos han sido un lujo para las niñas que se quedaban con la boca abierta al verlos actuar”, comentan Rocío Menárguez y Cristina Manrique, profesoras de 5º y 6º de Primaria y responsables de la parte de recitativos.

“Todo tiene que estar coordinado al milímetro, las niñas cantan en directo pero también hay música, partes recitadas, bailes… todo requiere precisión y concentración”, apunta Sara Herrero, profesora de Matemáticas desde la cabina de sonido.

“Es un proyecto ambicioso pero muy completo y muy bueno para las alumnas porque abarca muchas áreas: música, poesía, danza, teatro, mitología… Además, lo han vivido tanto, que no se les olvidará en la vida”, explica Inés Somolinos, coordinadora de ESO.
¡Enhorabuena a todos!










Más fotos en Flickr




No hay comentarios:

Publicar un comentario